Reseña: El estilo triunfa sobre la lógica “Blink Twice” de Zoë Kravitz (2024)

“El amor significa nunca tener que decir que lo sientes”, dijo alguien una vez en las películas. No tenía ningún sentido en 1970 y menos ahora. En las últimas décadas, la disculpa se ha puesto de moda.

Así que al comienzo de “Blink Twice” de Zoë Kravitz, cuando su protagonista, el magnate de la tecnología, Slater King, se sienta en un sofá de televisión y dice “Lo siento” por una transgresión inexplicable, bueno, es una escena familiar. Elige a tu ofensor, elige tu año: una persona famosa emite una disculpa ritual, se desconecta de la red por un tiempo (en este caso, una isla remota con gallinas) y regresa, presumiblemente perdonado. Lo hemos visto todo antes.

No es que no sea divertido verlo aquí, especialmente porque Channing Tatum es tan encantador y simpático en el papel. “Blink Twice” es un gran cambio para él como actor y aún más grande para Kravitz, su compañera de vida, como directora y coguionista de esta película elegante, ambiciosa y bulliciosa que parece aspirar a ser un “Get Out” (“¡Huye!”) con temática de género o un thriller de la era #MeToo con ecos de “Promising Young Woman” (“Una joven prometedora”).

Y Kravitz casi lo consigue. Con la ayuda de un elenco excelente, ofrece una cinematografía sorprendentemente segura y descaradamente entretenida, hasta que todo parece desmoronarse en un lío de narración porosa. El problema no es la intrusión repentina de sangre, esta es una película de terror. Es el súbito alejamiento de la lógica. Tal vez no puedas apartar la mirada, pero, a diferencia de las películas de Jordan Peele o Emerald Fennell antes mencionadas, tampoco podrás explicar lo que viste necesariamente.

Sin duda es una diversión crepitante, hasta que no lo es, que es una forma bastante acertada de describir la experiencia que Frida (Naomi Ackie en una interpretación excelente) tiene. Frida, una camarera que diseña arte en uñas, vive en un apartamento en ruinas con su compañera de cuarto Jess (Alia Shawkat). Cuando las dos consiguen un trabajo de camareras en un evento de recaudación de fondos, planean ponerse hábilmente vestidos ceñidos a mitad de camino para poder mezclarse con los invitados adinerados.

Resulta que es una recaudación de fondos para la empresa de Slater, y cuando Frida tropieza, es el propio multimillonario quien la ayuda a levantarse. Él le presenta a sus amigos, y pronto, Frida y Jess no pueden creer su suerte: están en el avión de Slater, de camino a su Isla de la Fantasía.

El agua es espumosa. El champán también lo es. Los armarios de Frida y Jess están llenos de ropa de resort en un elegante color blanco, que coincide con los que se dan a las otras invitadas: las poco confiables y / o drogadas Camilla y Heather, y Sarah, de nariz y codos afilados, quien tiene los ojos puestos en Slater y, por lo tanto no le agrada Frida. (Sarah, interpretada por Adria Arjona, es fácilmente la actuación más convincente de la película).

La comida, preparada por el amigo de Slater, Cody (Simon Rex), es impecable. (Sus otros amigos son interpretados por Christian Slater, Haley Joel Osment y Levon Hawke, y su terapeuta por Kyle MacLachlan). El alcohol es abundante, las sábanas son suaves y también hay drogas, que se pueden usar “con intención”, según Slater, sea lo que sea que eso signifique. Los días son largos, las noches son más largas, y pronto nadie sabe qué día es.

Pero, ¿por qué exactamente? Bueno, todos los teléfonos fueron confiscados a su llegada por Stacy, la boba asistente de Slater, interpretada por Geena Davis en un papel que la deja algo infrautilizada (y nunca se debe infrautilizar a Geena Davis). Algo más profundo parece estar en juego. Estamos tratando de evitar revelaciones, pero como Jess le dice a Frida, “Algo anda mal con este lugar”.

Eso sería bastante fácil de averiguar con sólo mirar los rostros extrañamente aterradores de los trabajadores del resort (tonos de “Get Out”) que seguramente están ocultando algo. Además: ¿por qué Frida tiene suciedad debajo de las uñas? ¿Y qué pasó con una mancha roja en su vestido? Están pasando cosas raras.

A pesar de esto Frida está enojada porque Jess parece tener ganas de irse. Están en una isla preciosa, y alguien importante la está cortejando. “Por primera vez en mi vida estoy aquí y no soy invisible, así que por favor”, le reprende a su amiga.

Y así continúa la pretensión, esa pretensión, familiar en la era de Instagram, de pasar siempre un buen rato. —¿Te lo estás pasando bien? Slater pregunta más de una vez. “¡Sí!”, dice Frida, menos convincente a medida que pasa el tiempo.

Y cuando todo se ha convertido en un caos sangriento, alguien todavía sugiere, inquietantemente: “Hay una versión de esto en la que todos lo estamos pasando bien”.

Hay un trasfondo más profundo aquí. Las mujeres, ha postulado Kravitz, siempre se espera que sonrían, jueguen el juego, finjan que la están pasando bien y, dice, que “olviden” las cosas malas. Y así, el olvido es un elemento destacado en su película, uno que no vamos a estropear.

En cualquier caso, hay una versión de la película de Kravitz en la que todos nos lo pasamos muy bien, la mayor parte, en realidad. Solo necesita pegar el aterrizaje. Todos estaremos ansiosos por ver qué viene después.

“Blink Twice”, un estreno de Amazon/MGM, tiene una clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por su fuerte contenido violento, agresión sexual, uso de drogas, algunas referencias sexuales y diálogos. Duración: 103 minutos. Dos estrellas y media de cuatro.

Reseña: El estilo triunfa sobre la lógica “Blink Twice” de Zoë Kravitz (2024)

References

Top Articles
23. Top 5 Wing Sauces - Highly Visible
Flamin' Hot Cheetos Puffs: Exactly How Spicy Are They? | Gopuff
Qdoba Calorie Calc
Booked On The Bayou Houma 2023
Nehemiah 6 Kjv
Elektrisch koffiezetapparaat Philips CSA240/61 1450 W Zwart 1450 W | bol
Victoria Tortilla & Tamales Factory Menu
Lux Nails Columbia Mo
Craigslist Greenville Pets Free
Umc Webmail
Ippa 番号
My Happy Feet Shoes Review: How I Finally Got Relief from Years of Heel Pain - 33rd Square
Wlds Obits
eHerkenning | Leveranciersoverzicht
Iapd Lookup
What Is a Food Bowl and Why Are They So Popular?
Wat is 7x7? De gouden regel voor uw PowerPoint-presentatie
Gopher Hockey Forum
Lighthouse Diner Taylorsville Menu
Overton Funeral Home Waterloo Iowa
Costco Gas Price City Of Industry
Craigslist For Sale By Owner Chillicothe Ohio
18002226885
Wild Fork Foods Login
Used Golf Clubs On Craigslist
Dtm Urban Dictionary
Staar English 2 2022 Answer Key
Kim Dotcom to fight extradition, says he won't get fair trial in US
Weather Arlington Radar
‘There’s no Planet B’: UNLV first Nevada university to launch climate change plan
Logisticare Transportation Provider Login
Rhonda Rousey Nipple Slip
Roxplayhouse
Bolly2Tolly Sale
Killing Self Gif
South Park Old Fashioned Gif
"Lebst du noch?" Roma organisieren Hilfe für die Ukraine – DW – 05.03.2022
Adding Performance to Harley Davidson & Motorcycles is Easy with K&N
Tmz Jennette Mccurdy And Joe
Kcu Sdn
Cvs Newr.me
Exclaimer | Office 365, Exchange & G Suite Email Software
Omari Lateef Mccree
Ccga Address
Easy Pickled Coleslaw (with Canning Video)
Theresa Alone Gofundme
Skip The Games Buffalo
Sc4 Basketball
The most memorable songs from '90s movies
Saybyebugs At Walmart
Rust Belt Revival Auctions
Nine Star Hegemon Body Art
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated:

Views: 6495

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.